· OUTONO FOTOGRAFICO 2014

      Una de las citas culturales más esperadas en este época del año en toda Galicia es el festival Outono Fotográfico, que con la imagen de Benito Losada siempre presente, cumple 32 años con un pequeño viraje en cuanto a su concepción, haciendo de esta cita un encuentro temático.

      Así, la denominada sección oficial mostrarán aquellas exposiciones del mundo del arte y la fotografía que ahonden en el tema de la identidad, con muestras que hablarán de nacionalidades, cultura, sexo o género, entre otras. De forma paralela, habrá un apartado abierto para otras propuestas fotográficas, se recuperarán de trabajos de autores gallegos fallecidos, habrá una sección en la web y dieciséis talleres y jornadas formativas. En total serán 121 exposiciones de las que 28 formarán parte de la sección oficial. Más de cuatrocientos autores —entre muestras individuales y colectivas — podrán enseñar sus trabajos en 91 espacios expositivos repartidos por 32 localidades gallegas y del norte de Portugal.

 

 

 

 

     En el marco del Festival Outono Fotográfico 2014, Jose Laiño presenta la exposición "NATURALEZAS VIVAS" con una selección de trabajos comisariada por Jose Porto en el Estudio Ars Lumen Fotografía en la ciudad de Ourense.

       La exposición forma parte de la programación del festival en la sección Outono Aberto - Exposicions Individuais.

Del 31/10/2014 hasta el 29/11/2014 en Ars Lumen Fotografía, C/Pilar Miró, 1, Bajo Izquierda, Ourense.

Cartel para exteriores
Cartel para exteriores
Exposición fotográfica "NATURALEZAS VIVAS" de Jose Laiño en el Outono Fotográfico 2014
Cartel de presentación en la exposición.

       El siguiente destino de la exposición "NATURALEZAS VIVAS" dentro del programa  del festival, es la sala coruñesa de la Casa Museo María Pita

Del 4/12/2014 hasta el 07/01/2015 en la Casa Museo María Pita, C/Herrerías, Nº28, A Coruña.

Click para ampliar
Click para ampliar

Ir a website Outono Fotográfico 2014
outono fotográfico 2014. XXXII Edición

· MOSCOW INTERNATIONAL FOTO AWARDS 2014

    Proyección a gran pantalla en la galería PhotoLoft de Moscú de los ganadores de categorías, subcategorías y menciones honorables en los premios MIFA 2014. Seis trabajos de José Laíño aparecen entre los proyectados en la galería.

    Moscow International Foto Awards (MIFA) es un nuevo y emocionante concurso internacional de fotografía creado por los fundadores de los Premios Lucie y Moscú Foto. La misión de los premios MIFA es reconocer, premiar y exponer a los fotógrafos con talento de todo el mundo y presentarlos a la comunidad creativa en Rusia.